sábado, 19 de junio de 2010

CAUTERETS – PONT D’ESPAGNE – LAC DE GAUBE




Llego a Cauterts sobre las 8 de la mañana. Paso por el Hotel a recoger el grupo de Alkinistclub, de Japón. Me presento a Ms. Taeko, la guía y traductora -habla perfectamente español- y a Mt. Ota, organizador.
Una vez en el aparcamiento de Pont d'Espagne, después de las presentaciones con el resto de componentes del grupo, realizamos un breve calentamiento de los músculos y empezamos la marcha. Antes nos hemos puesto la ropa apropiada para una jornada  de senderismo bajo la lluvia.
El Pont d'Espagne es un lugar magnífico, y la naturaleza circundante tiene carácter, combinando a la vez el romanticismo y la fuerza de la montaña.  Pasamos junto a la cascada que cae por debajo del puente, subimos a la parte superior para seguir camino junto a más cascadas hasta llegar al telesilla que nos da acceso al camino que conduce al Lago de Gaube.
Después de darles unas explicaciones de fauna, flora y geología de Parque Nacional de los Pirineos Franceses seguimos hasta el lago, siempre bajo la lluvia. Para redondear el día, cuando llegamos al lago, entra la niebla limitándonos la visibilidad, doy por descontado que no podremos admirar el Vignemale (3298 m). Bordeamos el lago, a 1800m de alt., hasta llegar a su cola, permanecemos el tiempo justo para darles la explicaciones sobre lagos y de hacer cuatro fotos para justificarnos. Desandamos el camino hasta el desagüe del lago, lugar donde se encuentra el refugio y donde comemos.
Después del condumio seguimos desandado camino hasta el telesilla, descendimos en el remonte y continuamos caminando por bosque mixto de hayas y abetos a la vera del río Cauterets admirando sus cascadas, del Lutour o del Cerise.
Llegamos ensopados al punto donde nos recoge el autobús de vuelta  Cauterets.


SANTOKU ENTERPRISE PYRENEE HIKING





SANTOKU Pirineo SENDERISMO