martes, 18 de mayo de 2010

La Val D'Aran se integra en la IVV Federeción Internacional de deportes populares.


Camins_d_aran_016_small

En este mes de Mayo recibiremos a los primeros visitantes de un Club de la IVV, en este caso de E.E.U.U., dos grupos que estarán dos días con nosotros cada uno, recorriendo los senderos de la Val d’Aran y visitando el patrimonio cultural mas representativo del valle: Salardu, Arties, Vielha y Bossost. Los grupos estaran acompañados por un Guia de Montaña titulado de Camins, empresa organizadora de la ruta Setau Sageth, por la que ya se han interesado algunos Clubs de Europa de la IVV, asi como por la Marxa Beret para participar el año que viene.
También el Club ha iniciado el proceso para conseguir tener homologados por la IVV una serie de Senderos permanentes, que permitirían que nos visiten miembros de todos los Clubs del mundo para practicar con seguridad su deporte favorito: caminar y conocer lugares y culturas.
¿Qué es IVV?
IVV representa el Volkssportverband Internationaler, una palabra alemana que significa en castellano: Federación Internacional de Deporte Popular. Es una asociación sin fines de lucro, de voluntarios, que fue registrada por el Tribunal de Justicia en Munich, Alemania en 1972.
El idioma oficial de la asociación es el alemán y en segundo lugar el Inglés
El principal objetivo de la asociación es fomentar la salud pública a través de practicar deporte al aire libre sin competividad y para contribuir a la paz y el entendimiento entre las naciones mediante el fomento de la amistad internacional a través de volkssports.
Su página web es: www.ivv-web.org

Nueva actividad de BTT: Era Roda-Valle de Arán


Las rutas organizadas por el Centro BTT Val d’Aran van un poco más allá y permiten sumergirse de pleno en el corazón del Pirineo a través de la bicicleta y disfrutar de unos caminos y de unas vistas inigualables.
Más informació  www.eraroda.com
De tres a seis etapas 100% Aran. Ruta exigente y adaptable por las zonas más inóspitas y emblemáticas del Aran. Disfrutará de la hospitalidad de sus refugios, casas rurales y hoteles especializados en Btt.
Para recorrer la ruta, necesitará su “EraRodaCard”, el mapa de etapas y el navegador GPS multimedia. El ranking lo determina el cronómetro y las etapas, pero aquellos que desean mejorar su puntuación entregarán sus fotografias de aspectos inéditos geográficamente localizadas en el GPS.
Distancia: 210 Km.
Desnivel: 7.600 m positivos acumulado.