martes, 4 de mayo de 2010

Ahora, mucha más información del Val d'Aran on-line


Imagen_1_small
El valle de Aran ya dispone de 4 páginas webs nuevas con información sobre su amplia oferta turística: una genérica www.visitvaldaran.com y tres muy especificas para cada productowww.senderismovaldaran.com   www.bttvaldaran.com y www.bienestarvaldaran.com .

En éstas páginas webs se puede encontrar todos los aspectos atractivos del Valle de Arán. que invitan a conocerlo y disfrutarlo . Desde su historia y cultura hasta la flora y fauna. El portal www.visitvaldaran.com contiene la oferta de ocio en los productos especializados de nieve, senderismo, btt y cicloturismo, bienestar, turismo activo, gastronomía,
 patrimonio cultural o comercio. Contempla información de servicios como la predicción del tiempo o un dietario de actividades.

Una de las novedades mas importantes es la posibilidad de conocer cada pueblo como su oferta turística por medio de un geomapa.

lunes, 3 de mayo de 2010

Nueva travesia del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.


Este sistema, tan utilizado en Europa (Francia, Suiza, Austria) conocido como Hiking Without Luggage, fue comenzado a utilizar por Camins en la zona de Alta Montaña hace ahora 4 años con la puesta en marcha del Setau Sageth. En el caso de ENCANTATS toma mayor importancia debido a la distancia entre algunos alojamientos que obliga en algun transporte de equipaje a realizar 250 kmts.  Estas son las principales diferencias de servicios con la travesia Carros de Foc que recorre los Refugios del Parque Nacional y con la que el itinerario inedito de ENCANTATS solo coincide en 2 kmts.

Con la nueva travesia sera posible enlazar el SETAU SAGETH + ENCANTATS en un gran bucle, que dara opcion de conocer la parte Norte y Sur de esta zona de los Pirineos. Una ruta que por el contraste de paisaje y la gran concentración de lagos sera unica en Europa. Con 140 kmts de recorrido y 12.800 mts de desnivel acumulado, se podra recorrer en 7 dias y sera la mas larga y de mayor desnivel de las travesias circulares pirinaicas. Un autentico reto para todos los amantes del senderismo.      

INFORMACION Y RESERVAS:

CAMINS     camins@camins.net www.setausageth.com     info@setausageth.com