domingo, 19 de diciembre de 2010

GUANTES DE ESQUIAR Y NIÑOS

La semana pasada, que hizo mucho frío, impartí clases a tres niños. El primer día ya padecieron el frío y, por supuesto, la partes de su cuerpo que primero sintieron el frío fueron las manos y los pies. Por la tarde, los padres fueron a comprarles  unas manoplas a petición mía.
Cuando tomamos la decisión de comprar guantes para los niños caemos, muchas veces, demasiadas,  en el error de pensar que "como van ha crecer le compramos los más económicos". Que pasa, ¿que ellos no sienten el frío?.
Cuando vestimos a los niños tenemos que ponerles la misma cantidad de ropa que nos pondríamos nosotros, los adultos. Tenemos que abrigar, principalmente, el tronco que es donde se encuentran nuestros órganos vitales. Si nos falta calor en esta parte del cuerpo tiende a buscarlo en las extremidades, las manos y los pies, los primeros lugares en notar el frío.
Para los niños, mejor que guantes son las manoplas, eso si, con las mejores técnicas y materiales, tanto en el interior como en el exterior. En las manoplas los dedos van juntos e incluso, en el remonte o cuando están parados, pueden cerrar el puño y calentar la mano.


1 comentario:

@ngel dijo...

Buena entrada Toño.
Gracias por tus consejos.
Saludos.