sábado, 27 de noviembre de 2010

PRIMER DIA DE TEMPORADA 2010-2011 EN BAQU..

En la torre del campanario el reloj y las campanas dan las ocho de la mañana. Entra algo de luz por la ventana, esta empezando a amanecer, corro un poco la cortina y se presenta ante un día formidable, totalmente despejado.
Nos desplazamos hasta la estación. En el aparcamiento de Ruda nos ponemos las botas, no me acordaba de esa sensación que se tiene dentro de ellas, de su dureza y rigidez.
El telecabina nos lleva hasta la cota 1800. Ahora viene la sensación de ponerse los esquíes. Me impulso con los bastones, los esquíes deslizan, ahora me impulso con el paso patinador, me trastabillo con los bastones, ¡jo, que sensación! después de casi un año.
Llegamos a la parte superior del Pla de Baqueira, empiezo el descenso con mucha suavidad, con tranquilidad. Un giro a la derecha, otro a la izquierda, encadeno uno tras otro, me van cambiando las sensaciones, son buenas. Controlo a los otros esquiadores, tengo respeto.
Hace frío, la nieve esta sensacional, el día es perfecto para practicar el esquí. Me voy soltando, ganando en velocidad y en confianza.
En la zona de la Peülla, subiendo en el telesilla, vemos como unos esquiadores bajan una pala de nieve virgen y algo en mi me se moviliza, las dudas de si podré o no. Descendemos para buscar esa pala. Llegamos  a la parte superior, la contemplo. Begoña declina la invitación que le hago para que baje ella delante. Empiezo la bajada, arriba dejo a Begoña y, sobre todo, a mis dudas y temores. Disfruto de la bajada, de la nieve saltándome hasta la cara, de la sensación de flotar. Una vez llego abajo, me giro y contemplo a Begoña. Ahora me encuentro doblemente satisfecho por la buena bajada de Begoña y por ver que arriba se han quedado esas dudas y temores. Puedo esquiar como lo hacía antes.
Otra pala más de nieve virgen. Bajadas por Baqueira hasta 1500. Estrenamos el nuevo telesilla Jorge Jordana. Bajadas por aquí, por allá hasta completar una feliz jornada de esquí.

En la foto se puede apreciar el frío que hacía.

5 comentarios:

Andybel dijo...

.-TONHO: Has descrito muy bien las sensaciones de empezar a esquiar después de un año de inactividad en la nieve.

.-¡Ojalá, yo tenga esas mismas sensaciones dentro de una semana cuando empiece como debutante...!

.-Saludos y buenas esquiadas.

Tónho Porras dijo...

Bueno, la sensaciones no son por empezar la temporada, son por haber salido de una larga lesión que me dejo sin esquiar, prácticamente, toda la temporada pasada.

En cualquier caso, muchas gracias por tu comentario.

Andybel dijo...

.-TONHO: ¿Acaso, la lesión fue esquiando..?

.-Que la mejoría sea rápida y para siempre.

.-Saludos y nos vemos en la ladera.

apichot dijo...

No sabecomo nos alegramos que tu lesión no sea mas que un desgradable recuerdo. Animo y a disfrutar de los bellos paisages de la nieve polvo etc etc. Un beso

@ngel dijo...

Que buen artículo Toño!!!
Y la fotografía es impresionante.
Me alegra que estés recuperado al 100%.
A ver si este año decidimos acercarnos por allí en Enero.
Igual te escribo para que nos asesores en cuanto a estancias y demás.

Un saludo.