martes, 31 de agosto de 2010

CASCADAS EN CONANGLES

Hoy me acompañan los mismos componentes del ayer, eso si, recuperados de la paliza que nos dimos.
Una vez pasado el Túnel de Vielha entramos en el valle alto del Noguera Ribagorzana, habitualmente conocido por el valle de Barravés. Iniciamos el paseo en el aparcamiento de Conangles, seguidamente entramos en el bosque de hayas y abetos del mismo nombre. Todos van platicando muy animadamente durante el paseo y disfrutando del frescor del bosque. Durante el recorrido disfrutamos, en los claros del bosque, de la presencia de las flores que anuncian la llegada del otoño, los cólquicos, de color rosa lila y se parece al azafrán, pero tiene seis estambrescomentamos sobre las gencianas, gamones y lirios.
A los pocos minutos dejamos la pista forestal por la que caminamos para tomar la insinuación de un sendero en ligera ascensión por un valle profundamente encajado, limitado por murallones casi verticales, por el que se despeña el río jugando en cada salto.
Entramos y salimos del cauce del río para ver los saltos que realiza, unas veces en forma de cascada, otras por toboganes. Tanto Tomás como Pedro no quieren perder la oportunidad de tomar unas fotos debajo de una de las caídas. En Carlos y Caro se aprecia cierta exaltación en cada salto de agua. En una de las cascadas nos vamos colocando, casi, casi debajo del agua para hacernos la foto. Tenemos más de un paso complicado pero que vamos superando. No puedo olvidarme de las intrépidas Amalia y Tere, no tenían nada que envidiar a las cabras en su forma de moverse por las rocas, eso sí, siempre observadas por Tomás y Pedro. Tomás, además, con su cámara iba a su aire.
Es una de las más bellas excursiones de la zona, por la impresionante armonía de alta montaña, en el que se conjugan bosque, prados y agua.
Después de una relajada excursión, regresamos a los coches. Termina la semana y la estancia en el Valle de los compañeros Amalia y Pedro; Tere y Tomás, buen viaje y hastapronto. Quiero agradecer la fidelidad a Charo y Carlos, por venir a varias salidas a lo largo de esta semana. Ambos han recibido su Diploma, otorgado, ya sabéis, a los que participan en cinco o más salidas.
El nombre del río y valle lo dejo para los conocedores de la zona.

No hay comentarios: