lunes, 2 de agosto de 2010

BOSQUE Y CASCADAS DE CONANGLES


Hoy, primer lunes del mes de agosto, el tiempo se presenta muy nuboso y con dudas entre los participantes si saldremos o no. Como todos eran veteranos en acudir a las excursiones en años anteriores, hemos decidido intentar encontrar el buen tiempo allende del túnel de Vielha. En el aparcamiento de Conangles hemos iniciado la marcha entrando seguidamente en el bosque de hayas y abetos del mismo nombre. Vamos siguiendo el curso del río Noguera Ribagorzana. Por el camino íbamos en animada conversación, sobre todo Tono y Pepe. Salimos de los limites del Valle de Arán y entramos en el término de Senet. Durante el recorrido disfrutamos, en los claros del bosque, de las gencianas. Vicky y Paco van comentando y recordando al resto de participantes las excursiones que realizaron la temporada pasada.
A los pocos minutos dejamos la pista forestal por la que caminamos para tomar un sendero en ligera ascensión por un valle profundamente encajado, limitado por murallones casi verticales, por el que se despeña el río jugando en cada salto.
Son obligadas las paradas para hacer fotos del cauce del río para ver los saltos que realiza, unas veces en forma de cascada otras por toboganes.  Continuamos caminando hasta llegar bajo otra cascada, en ésta nos vamos turnando para hacernos las fotos prácticamente debajo del agua
Después de una relajada excursión, regresamos a los coches. Quiero agradecer la fidelidad a Pepe, a Ana y Tono y Vicky y Paco no sólo en venir a varias salidas, también por ser varios los años en acudir a la cita veraniega.

No hay comentarios: