sábado, 10 de julio de 2010

CASCADAS EN CONANGLES

Hoy la familia excursionista estaba formada por navarros, riojanos, tinerfeños y catalanes, estos últimos de Barcelona y Tarragona. Con un cielo completamente azul, una temperatura ideal y buena energía entre los componentes del grupo, de los cuales destacaremos a Jaume, el más joven, y a Maite, la más joven.





En el aparcamiento de Conangles hemos iniciado la marcha entrando seguidamente en el bosque de hayas y abetos del mismo nombre. Vamos siguiendo el curso del río Noguera Ribagorzana en animada plática. Salimos de los limites del Valle de Arán y entramos en el término de Senet. Durante el recorrido comentamos, en los claros del bosque, sobre las gencianas, lirios, fiteumas, etc. Jaume senior ya va conociendo el nombre de muchas plantas.
A los pocos minutos dejamos la pista forestal para tomar un sendero en ligera ascensión por un valle profundamente encajado, limitado por murallones casi verticales, por el que se despeña el río jugando en cada salto. Tenemos más de un paso complicado pero que vamos superando. Hay que mencionar a Luci, que con una ortopedia en la muñeca, con la mano inutilizada, no ha dudado en ningún momento quedarse atrás. No puedo olvidarme de las intrépidas Pili y Maite, no tenían nada que envidiar a las cabras en su forma de moverse por las rocas, eso sí, siempre observadas por Pablo. Mari y Antonio, Antonio y Mari de salto en salto, de foto en foto. Jaume con su cámara iba a su aire. Son obligadas las paradas para hacer fotos del cauce del río para ver los saltos que realiza, unas veces en forma de cascada otras por toboganes. 

Es una de las más bellas excursiones de la zona, por la impresionante armonía de alta montaña, en el que se conjugan bosque, prados y agua.





El nombre del río y valle lo dejo para los conocedores de la zona...

Hoy, sábado, es día de despedida. Muchos parten de regreso a sus destinos de origen, otros a continuar sus vacaciones en otros destinos. Hasta pronto, seguir soñando cosas bonitas...
En la foto, Cascada superior.

No hay comentarios: