lunes, 1 de febrero de 2010

Se pueden prevenir algunas lesiones...

Son muchos los factores que se relacionan con el tipo de lesión. Es por ello que nosotros consideramos que el accidente, una vez producido, es inevitable. Lo que sí son evitables son los inconvenientes que se van a suceder después de la caída.

Es por lo tanto fundamental que tanto el rescate en pistas como el traslado al centro médico, la atención médica a pie de pistas y el traslado definitivo sea hecho por personal cualificado y de una profesionalidad excepcional.

Las lesiones mas frecuentes en la práctica del esquí se producen en la rodilla, hombro y mano. A nivel de la rodilla predominan las lesiones del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno debido a la torsión de la pierna tras la caída. En el hombro las lesiones mas frecuentes son luxaciones y la rotura del manguito rotador. En la mano destaca la lesión del ligamento colateral cubital del primer dedo.

En el snowboard debido a la posición fija de las piernas las lesiones en la rodilla son menos frecuentes. Tras las caídas se pueden producir lesiones en los brazos, destacando fracturas de muñeca y clavícula y lesiones de hombro.

PODÉIS SEGUIR EN: PREVENCIÓN EN ESQUÍ Y SNOWBOARD

Fuente:Dr. Aleix Vidal

No hay comentarios: