martes, 12 de enero de 2010

CURSO DE FONDO 2010












El domingo el sol brillaba con intensidad, casi insoportable, desde un cielo limpio de nubes. Lo que si era insoportable el frío, con algo más de -13ºC.
Aproximándonos a la hora del ángelus (para algunos), los participantes del Curso de Fondo 2010 se van concentrando delante de "ERA ESCOLA" de Beret. Los nuevos con ganas a la vez que con intriga. Los más veteranos con la ilusión del reencuentro con los compañeros y los profesores de temporadas anteriores
Nos desplazamos, alumnos y profesores, hasta las proximidades del circuito en donde hacemos la distribución de los grupos.
Mi grupo esta formado por alumnas de otras temporadas, algunas son alumnas de Juan, otras nuevas pero conocedoras del esquí nórdico de fondo. La mayoría no conocemos del Valle, en total doce y son: Mariana, Marga, Laura, Xavier, Marta, Dolors, Merçè, Isabel, Mari Carmen, Aran, Pat y Susana.
Durante las dos horas que dura el curso hacemos un repaso del paso alternativo elemental, ejercicios de equilibrio, impulso con un paso elemental, subida, posición de descenso, tracción de brazos y, por supuesto, las correcciones. El domingo que viene, entre otras cosas, tocaremos el medio paso patinador.
El próximo domingo, las alumnas de Juan se incorporaran a su grupo y yo me quedaré, casi seguro, con Mariana, Marga, Xavier, Marta, Isabel, Sasana y las posibles incorporaciones que haya que tengan nuestro mismo nivel. Pat y Dolors se integrarán en un nuevo grupo que, casi con toda seguridad, se formará.
Quiero agradeceros en nombre de mis compañeros de "ERA ESCOLA" y en el mio propio que hayáis depositado en nosotros vuestra confianza para el aprendizaje de este ello deporte.

No hay comentarios: