miércoles, 4 de noviembre de 2009

Novedades en Baqueira-Beret 2009-2010

La estación de esquí de Baqueira ha invertido casi seis millones en la nueva temporada. Destaca la eliminación del veterano Horat deth Bò, y el recorte realizado al trazado de La Choza. Se ha creado un nuevo menú a precio especial, y se ha terminado por completo el nuevo aparcamiento cubierto de cota 1.500. La estación cerrará en cuanto acabe Semana Santa.

La estación de esquí de Baqueira Beret ha estado trabajando este verano, para desmontar el veterano telesilla Horat deth Bò que partía desde la zona de Orri. A partir de ahora los esquiadores que aparquen en esa zona, podrán dirigirse al telesilla Vista Beret, o bien comenzar a esquiar por la pista Dera Cascada hasta encontrarse el remonte de Era Choza. Esta pista ha sido arreglada para que no se tenga que 'remar' en su punto intermedio, por lo que los aficionados podrán deslizarse con comodidad y sin interrupciones. Esta es la primera fase de cara a la instalación del futuro telesilla Luis Arias que subirá de Orri al Cap de Baqueira la próxima temporada.

Se ha remodelado el telesilla de La Choza. Este telesilla ha sido acortado, con lo que su recorrido ahora no llega a los 10 minutos y tiene su nueva llegada en la que fuera la base superior del ya desmontado Horat deth Bò. Cumplirá la misma función que ese telesilla, dando acceso a Baqueira desde la entrada a la estación por Orri y para los esquiadores que lleguen de Beret. Además, al eliminar las pilona de este remonte, se ha recuperado la pista Perdiu Blanca que discurre entre las pistas Os y Mirador.

Otra de las actuaciones importantes en pistas ha sido la ampliación de la llegada del telesilla Pla de Baqueira. Su superficie se ha duplicado para incorporar a los esquiadores que salen del propio telesilla y a los que descienden esquiando desde el Cap de Baqueira. La ampliación ha sido posible al desmontar la estación superior del telesilla La Choza, dejando un amplio espacio esquiable.
Servicios
Se ha finalizado del todo el aparcamiento de Ruda, que un año mas y siendo una temporada de crisis, la estación ha preferido volver a dejarlo gratuito para las 1.500 plazas públicas al servicio de los esquiadores (la capacidad total es de 4.500 vehículos, pero 3.000 son para hoteles, comercios y empleados).

Se han sustituido 5 máquinas pisanieves, por otras más potentes y que mejoran la capacidad de pisado en un 20%. Dos de ellas están equipadas con “winch” para preparar las pistas más escarpadas, y una de ellas tiene GPS, para dar mayor seguridad y conocer mejor el lugar exacto por donde se ha pasado.

Otra de las novedades importantes en cuanto a reservas de alojamientos, es que ya no es necesario contratar paquetes de cinco ó siete días con entrada Domingo o Miercoles obligatoriamente para alojarse en los hoteles de Baqueira. Esta temporada se pretende ofrecer una reserva más “a la carta”, añadiendo el paquete de tres días con entrada cualquier día de la semana y con servicios adicionales como alquiler de material, guardaesquís, parque infantil etc...
Accesos
Ya está totalmente acabada la mejora de los accesos a la estación de esquí de Baqueira Beret por el Pallars con una nueva variante desde la Guingueta d'Aneu hasta la Mare de Deu de les Ares y otra que conecta Sorpe con Boren.

1 comentario:

aloé 221 dijo...

Qué poquito queda...