martes, 20 de octubre de 2009

OTOÑO EN SIERRA NEVADA

Viki y Arturo estuvieron este verano en el Valle de Arán y participaron conmigo en varias excursiones.
Arturo me manda la descripción de una excursión que realizó con sus amigos en la zona de Sierra Nevada. La publico en el Blog para compartirla con vosotros.
Las que me mandáis las publicaré muy encantado.
Más información de la zona al final de la página, en el enlace.

Los compañeros de andanzas también han vuelto y habiéndose conjugado los astros y con el preceptivo beneplácito de la autoridad conyugal aprovechamos una fiesta local para dirigirnos a disfrutar del otoño en Sierra Nevada y así dimos por inaugurada la temporada senderista.
Te cuento, partimos desde la población de Güejar Sierra, cercana a Granada, remontando el valle del rio Genil por la "vereda de la estrella". La idea era alcanzar un refugio de montaña semi abandonado conocido como La Cucaracha o El Calvario desde el cual se disfrutan unas buenas vistas de la cara norte de los picos más altos de la Sierra. Para ello abandonamos la vereda para descender hasta el río y atravesándolo ascender por la "cuesta de los presidiarios" hasta el citado refugio. (Es llamado así este sendero porque al parecer por aquí se llevaban los presos condenados a galeras desde Granada hasta Almería). Hasta ahí bien y según los planes pero tuvimos que volver por el mismo sitio porque el camino más adelante estaba cortado, no adivinarías nunca porqué... Estaban haciendo trabajos de mantenimiento en la vereda con los fondos del planE. Me temo que una vereda que se ha usado desde tiempos de los romanos desaparezca en pocos años. A pesar de las obras y de que el día no estuvo muy claro para poder tomar buenas fotos disfrutamos mucho del paisaje y finalmente de las merecidas en restaurante estupendo a la vera del río.
Te dejo un enlace por si quieres echar un vistazo.
http://www.topwalks.net/es/guejar_sierra/genil.htm

No hay comentarios: