sábado, 10 de octubre de 2009

CAMINANDO POR LA COSTA VASCA. Elantxobe – Guernika

ETAPA 9.

La salida desde el cementerio de Elantxobe la hago con una ligera lluvia. Después de un pequeño descenso empieza una larga subida. Opto por no ponerme el chubasquero por no mojarme por dentro, por el sudor del esfuerzo de la subida.

Descarto subir hasta la ermita de San Pedro de Atxarre, un mirador colgado a 310 metros sobre la Ría de Urdaibai, por la niebla que me impediría ver las vistas y la llovizna persistente que hace que el terreno arcilloso y las piedras del camino se vuelven muy resbaladizas.

Desciendo hasta Kanala por un camino que va por el interior de un túnel hecho por la vegetación. El sendero, como no lo cuiden, desaparecerá por a cantidad de maleza que hay. Llego a la carretera y me encuentro con una ornitóloga que está observando las aves migratorias que se encuentran en la ría y con la que mantengo una pequeña conversación.

Continúo por el borde de la carretera, tengo la suerte que al pasar a la altura de una marquesina de una parada de autobús dándome protección cuando empieza a caer una fuerte lluvia, parecía que se caía el cielo en forma de agua. Cuando llevo un buen rato, pasa un autobús y decido cogerlo. Me faltaba poco más de una hora para llegar a mi destino, Guernika.

Volveré a retomar el Camino de la Costa Vasca en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios: