sábado, 29 de agosto de 2009

BOSQUE Y CASCADAS DE CONANGLES

Esta mañana el día era gris como las pizarras de los tejados, la niebla era muy baja pero se intuía que el día mejoraría. Al pasar el Túnel nos hemos encontrado con un magnífico día, totalmente despejado
Hoy ibamos como una gran familia, los benjamines eran David, Mar, Andrea y Mario, dos jovencitas, Raquel y Arianna. Destacar la presencia de Concepció, la "yaya" del grupo como dice ella.
En el aparcamiento de Conangles hemos iniciado la marcha entrando seguidamente en el bosque de hayas y abetos del mismo nombre. Vamos siguiendo el curso del río Noguera Ribagorzana. El grupo iba en animada conversión, los más pequeños reclamando a sus respectivos padres el hacer actividades por la tarde. Salimos de los limites del Valle de Arán y entramos en el término de Senet. Durante el recorrido disfrutamos, en los claros del bosque, de la presencia de las flores que anuncian la llegada del otoño, los cólquicos, de color rosa lila y se parece al azafrán, pero tiene seis estambres. Mario y David se asoman al interior de un abeto hueco.
A los pocos minutos dejamos la pista forestal por la que caminamos para tomar un sendero en ligera ascensión por un valle profundamente encajado, limitado por murallones casi verticales, por el que se despeña el río jugando en cada salto.
Son obligadas las paradas para hacer fotos del cauce del río para ver los saltos que realiza, unas veces en forma de cascada otras por toboganes. En una de las cascadas, Yolanda posa sus posaderas e un charco después de un resvalón. Ni que decir tiene que las cámaras de fotos van pasando de mano en mano y fotografiarse unos a los otros.
Es una de las más bellas excursiones de la zona, por la impresionante armonía de alta montaña, en el que se conjugan bosque, prados y agua.
Gracias y seguid imaginando cosas bonitas..

No hay comentarios: