viernes, 19 de diciembre de 2008

CURSILLO DE ESQUÍ.


El lunes era un día frío, con viento. Los accesos de Baqueira a Beret necesitaban cadenas, lo que no impidio a los cursillistas acudir al punto de encuentro para iniciar el curso de esquí de tres horas diarias hasta el viernes, unos pocos alargan hasta el sábado.
En el punto de encuentro de los debutantes se encontraban Mercedes y Jorge, también Mara, una niña de 5 años. Íbamos todos muy bien pertrechados contra el frío,  nos presentamos e iniciamos las clases. Las condiciones de la nieve eran las mejores para iniciarse. Aprendimos a transportar y conocer las diferentes partes de los esquíes, hicimos los primeros ejercicios en parado, luego en movimiento. Enseguida descubrimos el deslizamiento y, por fin, la cuña. "Con lo facil que se ve hacerla y lo que a mi me sale no se parece ni de lejos" pensó...
El martes se nos incorpora al grupo Lucía, una niña de 7 años, con conocimientos de la cuña. Después de unas bajadas por la pista de la cinta y con los giros en cuña "aprendidos", alguno con la ayuda de la "gomita",  nos desplazamos en el telesilla del Pla a la parte superior para descender su pista verde. Con la ayuda de mis bastones uno y la gomita otros, superamos la primera parte controlando la velocidad, después vinieron los giros y muchas bajadas.
El miércoles más bajadas por la pista verde aprendiendo a hacer un paralelo elemental. Cambiamos de pista, siempre en la verde, pero el canguelo se apodero de... , ni con mi ayuda quiso bajar,  se quito los esquíes y bajo ese tamo de pista a pié.
El jueves Jorge vino lesionado de una caída, en su tiempo libre, el día anterior. Nos desplazamos hasta la zona de la pista donde se encontraba marcada la carrera  de cursillo, la preparamos y la corrimos. Éxito de los participantes, aunque otra caída hizo que Jorge se retirara al botiquín.
El viernes, en el reparto de medallas,  subieron a la parte más alta del podio Mercedes y Lucía.
Jorge acudió con la pierna inmovilizada. Acabamos el curso bajando por la pista azul... no todos.

Más fotos en el álbum.