lunes, 8 de diciembre de 2008

MIS CLASES





Manolo, tiene un nivel que le permite ir practicamente por cualquier pista, su "técnica" es de esquí de supervivencia y de fuerza física. En la clase aprende a tener tiempo para deslizar con los esquíes planos, a cambiar por extensión y que la inclinación la tiene que hacer proporcional a la velocidad y al radio del viraje, como hace el cuando desciende con la bicicleta.
El pasado sábado, día 6, a primera hora, en el punto de encuentro se encontraba Mª Carme para recibir sus primeras clases de esquí. Mª Carme conoció el material y los primeros movimientos sobre estos estrechos esquíes. Nos acercamos hasta el circuito dando los primeros pasos e impulsos elementales. Al medio día me esperaban Isabel y Juaquín para iniciarse en el esquí alpino. Ejercicios en parado y en descenso fueron sus primeras lecciones delante de la escuela. Más tarde, en la cinta, aprendieron las ventajas de poder controlar la velocidad con la "cuña". Tanto Mª Carme, en fondo, Isabel y Juaquín acabaron sus clases con cierta dosis de agotamiento.
El domingo Mª Carme, con alguna que otra agujeta, se inicio en el paso clásico, en el impulso y realizó pequeños descenso del esquí de fondo.
Como el día anterior, a las 12h. me esperaban Isabel y Juaquín. Isabel al ir más decidida y haber adquirido mas rápidamente la técnica nos dirigimos al telesilla del Pla  para descender por su pista. No tardo en controlar la velocidad en pendiente más pronunciada y, por supuesto, en hacer giros en cuña, lo que le permitió hacer más descensos sola. La segunda hora la dedique a Juaquín, subimos al telesilla y llegó a controla la velocidad.
La primera clase del lunes fue para Alex, un simpático niño que con su cuña baja por todo tipo de pistas. En la pista del Clot se inició en los giros en paralelo. A las doce, como en los dos días anteriores, Isabel y Juaquín me esperaban para recibir su última clase. Nos dirigimos, los tres, a la pista del Pla. Juaquín aprendió a hacer los giros en cuña e Isabel a perfeccionarlos y acabar la clase haciendo un paralelo elemental.
Otros alumnos han sido Lázara, Marc y Ana.