martes, 18 de noviembre de 2008

COMO PREPARA BAQUEIRA LA APERTURA DE LA ESTACION


Desde las copiosas nevadas registradas a finales de octubre y principios de noviembre, Baqueira Beret está trabajado en pistas , pisándolas para conseguir una buena base de nieve que tan importante es para el resto de la temporada.

Ahora toca “vestir” la estación.
Sabías que para abrir la estación, el equipo de pistas dedica desde una semana a diez días.? 
Durante éste tiempo se colocan 10.200 palos y 700 balizas con el nombre y el número de las pistas para indicar su recorrido así como 9.100 discos de plástico para hacer más visibles los palos, mas 15 kilómetros de cuerda para unirlos entre si.
9.900 metros de redes delimitarán las zonas de debutantes, parques infantiles, stadium, plataformas de remontes y acotarán el área esquiable. 
A todo eso hay que añadir 272 pancartas fijas con indicaciones como: pista cerrada, cruce, despacio etc...
1.419 colchonetas se colocarán en telesillas, telesquís y cañones de nieve.
Los paneles y mapas de pistas se instalan durante el verano.
La cantidad de material utilizado en la preparación de la apertura de la estación es impresionante. También lo es su volumen y peso. Por esa razón el equipo de pistas sube primero todo éste equipamiento en máquinas pisa nieves hasta unos “nidos” (tipo de almacenes centrales en las propias pistas de las diferentes áreas) y desde allí todo el movimiento se hace esquiando. Cada miembro del equipo se encarga de repartir los elementos por todos los puntos que darán información a los esquiadores, los orientará y hará segura su jornada de esquí.
El equipo de pistas está compuesto por 42 personas.