martes, 26 de agosto de 2008

VALLE DE SALENQUES

La excursión que había programada para hoy era al Parque Nacional de Aiguestortes, en el Valle de Boí, pero como era conocido por varios de los participantes la cambiamos por el Valle de Salenques, dentro del Parque Natural de Maladeta-Posets.
Atravesamos el túnel y descendemos, siguiendo el cauce del río Noguera Ribagorzana, por el valle de Barrabés hasta el embalse de Moralets (por éste nombre lo hemos conocido siempre). En el aparcamiento acogemos en nuestra cáfila a una pareja que se ha equivocado de grupo.
El río Salenques desemboca en el río Noguera Ribagorzana y pertenece al pueblo de Aneto, dentro del valle de Barrabés. Desde su desembocadura vamos remontando el río, siguiendo el GR-11, adentrándonos en un bello bosque de hayas. De vez en cuando, dejamos el sendero para adentrarnos en el cauce del río y disfrutar de los saltos que éste va haciendo entre rocas y troncos. Vemos restos de antiguas avalanchas, atravesamos canchales y comemos frambuesas.
Llegamos a la confluencia de las aguas procedentes del barranco de Angliós y el Salenques. Dejamos el GR-11, pasamos el puente y tomamos el PR para seguir las aguas que nacen el el glaciar de Salenques, bajo el pico de Margalida (3244m). LLegamos a un punto en el que el agua baja encañonada realizando una serie de saltos a cual más bonito. Una vez hemos disfrutado de los saltos y realizadas las fotos, nos acercamos a un punto desde donde vemos el valle y cimas de Besiberri.
Deshacemos camino hasta el puente, donde hay unas mesas, y comemos. Mientras disfrutamos del ágape, un excursionista, en la otra orilla, se dispone a bañarse "en pelotas" sin percatarse de nuestra presencia. A más de una se le va la vista, cosa normal. Nosotros hubiéremos preferido una excursionista.
Empezamos el descenso aguas abajo en algún punto por granitos pulidos, siguiendo el PR, disfrutando del bosque de hayas. A la media hora, divisamos el embalse y nuestro coches.
En el aparcamiento nos despedimos de la pareja de Castellón y, el resto, quedamos para mañana.
Desnivel: 230 metros aproximadamente

domingo, 24 de agosto de 2008

MIRADA NATURAL


A la izquierda he añadido la página Web de Mirada Natural
La web que te hará ver la naturaleza
de forma diferente
Naturaleza y fotografía, ¿hay una síntesis más atractiva?
Con esta firme convicción hemos creado "Mirada Natural", porque pensamos que el primer paso hacia la conservación del medio natural viene de la mano del respeto y del conocimiento del mismo; ¿encontrarías una forma mejor de comenzar a hacerlo que no fuese a través de una mirada?
Mirada Natural quiere ser un lugar de reunión de todas aquellas personas capaces de fascinarse ante un paisaje espectacular o ante el más pequeño y simple detalle de un escenario natural. En otras palabras, un punto de encuentro para todas aquellas personas capaces de disfrutar de una buena imagen.
En "Mirada Natural" queremos que tú puedas descubrir y aprender cómo "miramos la naturaleza" todos los que encontramos en ella nuestro marco fotográfico ideal y para que tú puedas compartir con nosotros tu propio trabajo, a través de las galerías, los artículos de la revista, y los comentarios fotográficos.

Te invitamos a compartir con nosotros "tu mirada natural".